Conocida como la más estética y elegante, la escalera de caracol o helicoidal ocupa ahora un gran lugar, tanto en edificios residenciales como en edificios profesionales. Como cualquier otra cosa, este tipo de escalera tiene ventajas y desventajas. Así, si hoy en día deseas embarcarte en la adquisición de este tipo de escaleras, aquí tienes algunos resúmenes de los pros y los contras de la escalera de caracol o la escalera helicoidal.

¿Qué es la escalera de caracol?

Una vez destinadas a edificios comerciales e industriales, hoy en día, las escaleras de caracol se encuentran cada vez más en los hogares. La escalera de caracol es en realidad este elemento que contiene un mástil central sobre el que se fijan todos los peldaños. Por lo tanto, la escalera adquiere una forma circular. Y subiendo, damos la vuelta al mástil.

Puede elegir entre una escalera de caracol redonda o cuadrada. La elección seguramente depende de tu gusto, el estilo que quieras evocar, tu presupuesto así como la superficie donde se colocará la escalera. Puedes tener una escalera de caracol desde 1000€, pero varía según el fabricante y los materiales.

Las ventajas de la escalera de caracol

Si las escaleras de caracol encuentran tanto éxito en muchos edificios modernos, seguramente es por todas las ventajas que aporta.

Una escalera de caracol ahorra espacio. En comparación con una escalera recta clásica, la superficie de suelo de una escalera de caracol es bastante pequeña. Además, la escalera de caracol es muy estética. Sea cual sea el estilo de tu hogar, este tipo de escalera lo resaltará e iluminará. La escalera de caracol incluso se considera este elemento que aporta un toque final a la decoración de su interior. El hueco de la escalera puede ser redondo o cuadrado.

Finalmente, la escalera de caracol es fácil de instalar ya que no se requiere necesariamente el apoyo de una pared. Solo tienes que elegir con cuidado tu fabricante, para que el resultado sea simplemente mágico y excepcional.

Algunos inconvenientes

Sin embargo, la escalera de caracol también tiene algunas desventajas. Dado que este tipo de escalera es bastante difícil de encontrar, a diferencia de la escalera estándar, que se puede encontrar en casi todas partes, su costo puede ser alto. Pero claro, viendo el resultado seguro que te dirás que ha valido la pena.

Además, dado que la anchura de la escalera es bastante pequeña, el transporte de artículos o mercancías voluminosos se convierte en un problema.